Psicologoinfantil .cl
La hiperactividad tiene que ver con el elemento motor a nivel biológico que incide en el comportamiento y necesdad de moverse del menor. En este plano, alude a una actividad inapropiada o excesiva, en que la inquietud es sin motivo, muy distinta a la del niño que corre y juega.
Elementos que nos ayudan a poder diagnosticar hiperactividad:
- El menor mueve manos y pies, sin control en su asiento.
- A menudo abandona su asiento en la clase o en otras situaciones en la que se espera que permanezca sentado.
- a menudo corre o salta excesivamente en situaciones en que esa conducta es inapropiada.
- Tiene dificultades para poder jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio o entreteniemiento.
- Siempre muestra acciones motoras (siempre está como en marcha)
Lo importante es determinar si esta actividad de inquietud motora e hiperactividad es disruptiva o no, dado que a veces puede estar asociada a ambientes desorganizados o caóticos.
Suele también confundirse con un diagnóstico de trastorno por déficit de atención, con predominio de la hiperactividad e impulsividad, en la cual es necesario establecer un diagnóstico claro y preciso.
Para mayor información sobre la hiperactividad en niños, así como recomendaciones y/o tratamiento, comunicarse con psicología infantil:.
Consulta: 245 2152
Guardia Vieja 255, oficina 413, Providencia.
Temás de interés, evaluados y tratados en la consulta de psicología infantil (psicologo infantil, psicologa infantil):
Psicología infantil:
Otros temas de interés en psicología infantil:
|