Psicólogos de Niños

Evaluaciones y Tratamientos 

Si has llegado aquí, es porque sientes que necesitas ayuda de un psicólogo de niños o jóvenes!

Y no es para menos. Tu hijo o hija está pasando por un problema el cual se ha transformado en un formidable enemigo. Te preocupa hasta dónde le puede afectar, porque incluso en este momento, el problema ya es bastante grande y se te está escapando de las manos. Le has criado y tu enorme cariño no te permiten dejarlo solo en este conflicto que está teniendo. Lo importante es que sabes que se necesita un cambio, pronto.

Los psicológos de niños y jóvenes trabajamos para derrotar los problemas que tienen los hijos y sus familias. Lo hacemos de manera conjunta. Ocupamos nuestras herramientas más potentes como son las evaluaciones y terapias, pero por sobre todo, las entrevistas, la palabra y la acción. Elaboramos estrategias y entregamos herramientas a las mamás y papás que las necesitan, para co-construir intervenciones psicológicas efectivas y eficientes. Pero como señalamos antes, no podemos dejar de lado la importancia de la familia. Y aquí, tú eres fundamental.

Muchas veces las mamás y papás piensan que las intervenciones terapéuticas son realizadas de manera individual por los psicólogos y psicólogas infanto juveniles. Que son logradas solamente a través de sus diagnósticos y técnicas, para dar tratamiento a sus bebés, preescolares, escolares, púberes o adolescentes. Pero esto es una equivocación. De "pacientes"... nada!. Nuestro mayor aliado es el sistema familiar, su contexto y los recursos que el infante y su ambiente tienen. ¿Qué haría un psicólogo infantil sin ellos? Pues, ni hablar. La implementación de los tratamientos, solamente tienen buenos resultados si participamos todos juntos, de manera activa en pro de esta tarea: Trabajar por el cambio y vencer los problemas que complican, agobian y generan malestar a los niños y niñas.

En nuestra consulta trabajamos por ello. Somos psicólogos de niños, niñas y jóvenes, con grado académico Magíster en clínica infanto juvenil y terapia familiar. 15 años de experiencia al servicio de los infantes, así como de sus familias. Te esperamos, para trabajar juntos contra ese problema.

 

O visita nuestras secciones haciendo click en:  SERVICIOSVALORESSOMOS CONTACTOPREGUNTAS FRECUENTES