¿Necesitas atención por un psicólogo online de niños y adolescentes?

Has llegado al lugar correcto. En nuestra consulta ofrecemos el servicio de atención psicológica online para madres y padres que necesitan orientación, guía o recomendaciones respecto a alguna dificultad que está presentando tu hija o hijo.  Esta modalidad de atención surge de la necesidad y petición de mamás y papás, respecto al poder tener la posibilidad de atención a distancia para poder realizar sesiones en línea, debido a problemas para poder asistir a la consulta psicológica de modo presencial, ya sea por falta de tiempo, vivir alejados de un centro de psicología o necesitar de una atención rápida y/o urgente. Otro ejemplo es atención psicológica online para Isla de Pascua (Rapa Nui) donde escasean los servicios de atención psicológica.

¿Quiénes realizan estas sesiones psicológicas en línea?

Todas las sesiones que se realizan bajo esta modalidad y al igual que nuestras sesiones presenciales en el centro psicológico, son realizadas por psicólogos infantiles con grado Máster en psicología clínica infanto juvenil, con al menos 15 años de experiencia profesional.

¿Cómo se agenda una sesión online con el psicólogo?

En el caso de vivir en Chile, las sesiones se agendan por teléfono (o el whatsapp de la oficina) y en función de los horarios disponibles para esta modalidad de atención. Generalmente son sesiones que se reservan fuera del horario de atención presencial. Es decir, generalmente son dadas en horarios de la mañana o de la noche, dado que en el resto de los horarios, los psicológos están atendiendo de modo presencial en el centro psicológico.

En el caso de vivir fuera de Chile*, la sesiones se agendan a través del whatsapp del centro psicológico, solicitando una sesión online y agendándose en función de los horarios disponibles (generalmente horario de la mañana y noche de Chile).

En ambos casos, tanto dentro o fuera de Chile, las sesiones se pagan antes del inicio de la entrevista:

En Chile (atención para alguien que vive en Chile), la sesión se paga a través de transferencia bancaria y antes del inicio de la sesión (los datos de la transferencia se enviarán a un e-mail o teléfono de contacto que entregue el paciente). El valor de la sesión es de 20.000 pesos. Posterior al recibo y confirmación de la transferencia, se iniciará la sesión en línea (vía teléfono, Skype o video de Whatsapp), en el horario acordado. Terminada la sesión, se enviará la boleta de honorarios correspondiente al e-mail del paciente.

Para atención de alguien que vive fuera de Chile, la sesión se paga a través de PayPal y antes del inicio de la sesión (se envían los datos para el pago, al e-mail o whatsapp del paciente que haga el contacto). El valor de la sesión online es de 30 dólares. Luego de la transferencia, se realizará la sesión vía Skype o Whatsapp, según la preferencia del paciente. Finalizada la atención, se enviará la boleta de honorarios al e-mail del paciente. 

¿Qué problemas y temáticas se trabajan en la sesión online?

Los problemas que se abordan en sesión con el psicólogo online, tienen relación con dificultades que está presentando (o presenciando) la madre o el padre (en su rol parental) respecto al hijo o hija. Estos problemas pueden estar dados por dificultades de manejo conductual o disciplinario, establecimiento de límites, orientación respecto a dinámicas familiares o consultas sobre qué hacer (desde los padres) frente a un problema que esté teniendo el niño o joven. Así mismo, sobre psicoeducación respecto a algún tema infantil o entrenamiento en habilidades parentales.

En la modalidad online, trabajamos con los adultos (no con los niños). Así mismo, no trabajamos evaluaciones psicológicas del niño o adolescente, ni tampoco realizamos psicoterapia a ellos, dado que, por las características de la intervención online, no se sugiere que se realicen terapias o tratamientos psicológicos propiamente tal. La razón está dada por las dificultades prácticas que implica el atender a distancia (dificultad para poder aplicar tests, así como realizar modalidades de terapia de juego y lúdica, aplicación de ejercicios prácticos e incluso mermas de la terapia conversacional por pérdida de información presencial).

¿Cuánto tiempo dura la sesión psicológica online?

El tiempo de atención en línea, dura lo mismo que la atención presencial. Es decir, hasta 45 minutos desde el inicio de la sesión.


 

¿Tienes alguna otra duda sobre este tipo de atención?. Llámanos, escríbenos o contáctate con nuestra consulta a través de nuestros teléfonos, Whatsapp o e-mail (contacto@psicologoinfantil.cl).

Para contactarte directamente con nuestro Whatsapp, haz click en el siguiente link: Whatsapp: +56979679479

*Los países (fuera de Chile) a los cuales se realiza sesión psicológica online (por un tema de idioma) son: psicólogo online en Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Colombia. También sesión online en México, Honduras, Guatemala, Venezuela, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Cuba y España. Así mismo, cualquier persona que viva en otro país pero que hable español.

*Para ciudades y localidades fuera de la Región Metropolitana, se realiza sesión psicológica online:

Ciudades de la zona norte de Chile: ciudad de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena y ciudad de Coquimbo.

Ciudades de la zona centro-sur de Chile: ciudad de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Los Andes, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción y ciudad de Temuco.

Ciudades de la zona sur de Chile: Villarrica, Pucón, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Coyhaique, Aysén y ciudad de Punta Arenas.