Terapia de Familia
La Terapia Familiar o también conocida como Terapia de Familia o Terapia Familiar Sistémica, es una forma de terapia que involucra a todos los miembros del sistema familiar. Está orientada a abordar y trabajar las dinámicas de interacción entre las distintas personas que conforman la familia, analizando y ayudando a modificar pautas de interacción y estilos de comunicación, siempre desde un punto de vista relacional y considerando el contexto en donde emergen dichas conductas.
Participa el núcleo familiar que presenta el problema, por lo tanto, involucra a varios miembros de la familia. En este plano, participan tanto los niños como su madre y padre (o parejas de éstos en caso de ser familias separadas o divorciadas), así como toda figura que se encuentre participando de modo directo en la interacción diaria y habitual de ese entorno. También pueden ser invitados otros personajes importantes, como abuelas y abuelos, tías, tíos y otros familiares.
El Terapeuta Familiar tiene un rol de acompañar, asistir y orientar a la familia, a través de preguntas circulares y de intervención, entre otras, así como a través de actividades que van ayudándolos a poder ir comprendiendo lo que les sucede. Al poder comprender, se generan alternativas de intervención en el sistema y por ende, de cambio a través del uso del lenguaje y de diversas técnicas que potencian en tratamiento familiar.
El tiempo de terapia es variable y depende de cómo cada sistema familiar y paciente ha ido construyendo una historia propia. Esto involucra sus propias capacidades y herramientas que tienen para el cambio, las cuales trabajadas y reforzadas en sesión (así como la construcción y adquisición de nuevas herramientas) permite cambiar pautas y formas de relacionarse que sean más gratificantes y les alejen del dolor. Las terapias de familia pueden ir desde unas pocas sesiones hasta procesos más largos, dependiendo del tipo de dificultades, significados y problemas familiares que tanto padres, madres e hijos traigan al solicitar una sesión familiar.
En nuestra consulta, las sesiones son realizadas por psicólogos terapeutas familiares con grado MAGÍSTER.
Valor por sesión: 25.000 pesos
La Terapia Familiar es una buena forma de enfrentar problemas que involucran a varios miembros de la familia, economizando tiempo y esfuerzos al trabajar al sistema completo y no a cada uno por separado!.