TERAPIA FLORAL INFANTIL - Flores de Bach para niños


¿Qué es la Terapia Floral Infantil?

La terapia floral con Flores de Bach es una forma de medicina natural que trabaja específicamente sobre las emociones de la persona que se trata con ellas. En este caso, las emociones de los niños y adolescentes, transformando aquellas que son negativas en positivas, ayudando a la autocuración.

¿Qué niños o adolescentes se benefician con la terapia de flores?

La terapia de flores, puede ser implementada a cualquier persona que presente alguna afectación emocional o que desee beneficiarse de las propiedades de las flores, aún estando sin dificultades puntuales. En este plano, a cualquier niño, adolescente o adulto puede serles útil. Pero de todos modos el creador de las flores de bach, el Doctor Bach, dividió las 38 flores en 7 grupos, mostrando cuáles son los tipos de problemas que pueden ser abordados por esta terapia. Aquí encontramos entonces, que las flores de bach son especialmente efectivas para situaciones de miedo, de incertidumbre, de falta de interés y atención o motivación. También para sentimientos de soledad, para infantes o adolescentes hipersensibles a situaciones o a la interacción con otros y para personalidades que tienden al desaliento o desesperación. También son útiles, para aquellos niños y jóvenes que tienden a una preocupación excesiva por el bien de los demás.

¿Cuáles son las 38 Flores de Bach?

Las 38 Flores de Bach son (en orden alfabético): Agrimony, Aspen, Beech, Centaury, Cerato, Cherry Plum, Chestnut Bud, Chicory, Clematis, Crab apple, Elm, Gentian, Gorse, Heather, Holly, Honeysuckle, Hornbeam, Impatiens, Larch, Mimulus, Mustard, Oak, Olive, Pine, Red Chestnut, Rock Rose, Rock Water, Scleranthus, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Vervain, Vine, Walnut, Water Violet, White Chestnut, Wild Oat, Wild Rose y Willow. Cada una de estas flores, tienen distintas propiedades y están orientadas a tratar distintos tipos de dificultades emocionales.

¿Cómo se trabaja en una sesión de terapia floral?

En base a las dificultades que pueda tener el niño, adolescentes o miembros adultos de la familia (complementando el trabajo con el niño), se seleccionan aquellas flores que mejor enfrentan y ayudan a la persona a sobreponerse del problema que trae como motivo de consulta. Luego de esta primera sesión de evaluación de las dificultades del paciente, se entregará un gotario con las flores que mejor ayudarán al niño o joven a recuperar el equilibrio emocional perdido. Luego, cada dos o tres semanas, se realizará una nueva sesión para ir evaluando el cambio y entregar un nuevo gotario. Este proceso se mantiene hasta que la persona haya mostrado una mejoría y evolución positiva de manera regular y consistente en el tiempo.

¿Qué problemas puede trabajar un terapeuta floral infantil?

Los problemas abordados por la terapia floral van desde dificultades emocionales (como tristezas, angustias, miedos, pérdidas), dificultades conductuales (irritabilidad, inquietud motora, hiperactividad y agresividad), dificultades sociales (inhibición, fobia social, baja empatía) hasta temáticas académicas (dificultades de atención como el trastorno de déficit atencional, motivación), entre otras. 

Terapia floral + psicología

Todas las sesiones de terapia floral infantil, trabajadas en nuestra consulta, son realizadas por psicólogos infantiles que tienen formación como terapeutas florales, siendo un positivo complemento para poder indagar e identificar junto con el paciente, elementos que son parte de su problema. En este plano además, la madre o padre del niño o joven, pueden hacer preguntas y obtener orientación así como recomendaciones del ámbito de la psicología infantil (sin costo adicional), ya que beneficia el proceso de la terapia floral, potenciándolo.

También puedes visitar nuestro INSTAGRAM: @terapiafloralinfantil


 

Consultas frecuentes:

Valor de la sesión de terapia floral infantil: 20.000 pesos por sesión  /  1 Gotario incluido en valor de la sesión. Gotario adicional: 8.000 pesos.

Duración de la sesión: 45 minutos

Modo de ingesta: se toman 4 gotitas, 4 veces al día ( separado por períodos regulares de tiempo). Idealmente aplicar bajo la lengua. El gotario tiende a durar 3 semanas en promedio si se ingiere adecuadamente y en base a las recomendaciones de los terapeutas florales.

¿Tienes alguna otra duda sobre este tipo de atención?. Llámanos, escríbenos o contáctate con nuestra consulta a través de nuestros teléfonos o e-mail (contacto@psicologoinfantil.cl).

Para llamar desde celulares, haz click en el siguiente botón Terapia Floral infantil