psicologia infantil - psicologo infantil - psicologa infantil
psicologia infantil

 


Niños-adolescentes
Adulto joven 
Flores de BACH
Terapia de Pareja 
Terapia Familiar 
Terapia de Grupo
Psicopedagogía 

Sesión on-line 

Atención a Domicilio

Tests psicológicos

 

 

 


Otros

Google

Bing
Blogger
LinkedIn 2
LinkedIn 3

Sitemap


 Inicio >> Volver a Inicio

Psicología infantil: Sonambulismo Infantil

Psicologo infantil

Psicologa infantil

El sonambulismo, corresponde a una "parasomnia", que tiene que ver con experiencias que el niño puede tener durante el sueño, que se encuentran directamente relacionadas con el proceso del sueño y sus estados. El sonambulismo es más frecuente en niños que en adultos. Casi el 15% de los niños ha presentado algún episodio de sonambulismo. El sonambulismo ocurre en la etapa III del sueño No-MOR y frecuentemente dura menos de 20 minutos. se caracteriza por expresión facial ausente, indiferencia del ambiente, bajos niveles de despertar y reactividad y al despertarse no recuerdan los eventos ocurridos mientras estaba sonámbulos.

Existen 2 formas de expresarse:

    • a) Sonambulismo Calmo: se da generalmente en escolares. aquí el menor camina tranquilamente alrededor de su cama, volviéndose espontáneamente a ella o conducido por sus padres. Puede orinar en las esquinas de su pieza o cerca del baño.
    • b) Sonambulismo Agitado: más frecuentemente en escolares. Hay una sobreexcitación del niño, dice frases incoherentes y discute con quien quiera llevarlo de vuelta a la cama. dura algunos minutos.

Tratamiento: En el sonambulismo es recomendable que el psicologo infantil realice una cuidadosa evaluación de la higiene de vida (alimentación, hábitos, etc.) para corregir vicios de la crianza. Por otra parte, los padres deben cuidar que el dormitorio deba ser ordenado y no dejar objetos con los que pueda tropezar durane el episodio de insomnio. Las ventanas deben estar cerradas cuidadosamente. el uso de fármacos (como clobazam) se reserva para aquellos casos en que el sonambulismo es diario.

Para más información sobre el sonambulismo infantil, su manejo o evaluación de ésta, contactarse con psicologia infantil.

Consulta: Guardia Vieja 255, oficina 413, Providencia.

Teléfono: 245 2152

Temás de interés, evaluados y tratados en la consulta de psicología infantil (psicologo infantil, psicologa infantil):

Psicología infantil:

Otros temas de interés en psicología infantil:

 

Consulta de psicológo infantil - psicóloga infantil - psicológos infantiles - psicología infantil - sicologo infantil - psicologas infantiles - psicologo infanto juvenil
Sitios de Interés: Psicologo - psicologo infantil - sicologo infantil - Terapia de grupo - Neurólogo - Psicopedagogo - Psicopedagoga - psicología infantil - WISC - Rorschach

http://www.psico.cl - http://www.psicologosantiago.cl - http://www.sicologoinfantil.cl - http://www.psicologíainfantil.cl - http://www.wisc.cl - http://www.terapia-de-grupo.cl - http://www.psicologasinfantiles.cl
psicologia infantil - psicologo infantil y psicologa infantil