psicologia infantil - psicologo infantil - psicologa infantil
psicologia infantil

 


Niños-adolescentes
Adulto joven 
Flores de BACH
Terapia de Pareja 
Terapia Familiar 
Terapia de Grupo
Psicopedagogía 

Sesión on-line 

Atención a Domicilio

Tests psicológicos

 

 

 


Otros

Google

Bing
Blogger
LinkedIn 2
LinkedIn 3

Sitemap


 Inicio >> Volver a Inicio

Psicología infantil: Oposicionismo Desafiante

Psicologo infantil

PSICOLOGO INFANTIL: Trastorno Oposicionista Desafiante:

El trastorno oposicionista desafiante, se caracteriza por un patrón persistente de conducta marcadamente oposicionista, desafiante, desobediente provocativa, subversiva y hostil, en ausencia de otros comportamientos antisociales o agresivos que violen las normas y los derechos de los demás y que estaría claramente fuera de los límites normales del comportamiento, en relación a niños de la misma edad y contexto socio-cultural.

Los niños con este desorden serían muy hiperactivos, tendrían baja tolerancia a la frustración y parecerían estar permanentemente resentidos. Estas conductas son más evidentes en la casa o con las personas que el niño conoce bien, pudiendo generalizarse progresivamente a otros ambientes como el sistema escolar o comunidad. El trastorno oposicionista desafiante consitutye un motivo de consulta frecuente y puede preentarse como primer diagnóstico o como comorbilidad, isiendo este último caso un factor mantenedor o que magnifique otras patologías (encopresis, trastornos específicos del aprendizaje, trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Elementos a nivel de dinámicas familiares que influyen en el trastorno:

  • Inconsistencia de las normas, desautorizaciones recíprocas entre los padres.
  • Hipercorrección
  • Oscilación entre impotencia y autoritarismo, en relación a las normas que les imponen los padres a los hijos. esto no le permite al niño estar seguro de que existen figuras de autoridad constantes y merecedoras de respeto.
  • Predominio de relaciones muy simétricas entre padres e hijos. La claridad acerca de quienes constituyen las figuras de autoridad se pierde en un contexto de confusión de papeles y en el que los padres e hijos se enfrentan en un mismo nivel.
  • Incorporación o participación de otros familiares que forman alianzas con el niño, desautorizando a las figuras aprentales.
  • Estructura parental uniparental disfncional: los comportamientos oposicionistas normales y propoios del período evolutivo, pueden mantenerse y acentuarse por un trato familiar poco adecuado.

 

Consulta psicológica: Fono: 245 2152 - Dirección: Guardia Vieja 255, oficina 413, Providencia.

 

Temás de interés, evaluados y tratados en la consulta de psicología infantil (psicologo infantil, psicologa infantil):

Psicología infantil:

Otros temas de interés en psicología infantil:

Consulta de psicológo infantil - psicóloga infantil - psicológos infantiles - psicología infantil - sicologo infantil - psicologas infantiles - psicologo infanto juvenil
Sitios de Interés: Psicologo - psicologo infantil - sicologo infantil - Terapia de grupo - Neurólogo - Psicopedagogo - Psicopedagoga - psicología infantil - WISC - Rorschach

http://www.psico.cl - http://www.psicologosantiago.cl - http://www.sicologoinfantil.cl - http://www.psicologíainfantil.cl - http://www.wisc.cl - http://www.terapia-de-grupo.cl - http://www.psicologasinfantiles.cl
psicologia infantil - psicologo infantil y psicologa infantil