Psicologa infantil:
La madurez escolar tiene que ver con las características del niño que hacen posible y facilitan que el menor pueda enfrentar un proceso de aprendizaje en el colegio. Estas características tienen relación con un desarrollo físico, cognitivo, social y emocional que les permita enfrentar adecuadamente el ingreso a la institución educacional. Tiene que ver con factores biológicos y ambientales que ayudan a que el menor se encuentre apto para dichos aprendizajes. Entre estas se encuentran:
- coordinación visomotora
- memoria inmediata
- memoria motora
- memoria auditiva
- memoria lógica
- expresión oral
- coordinación motora
- fatigabilidad
- atención
Además, se requiere y evalúa:
- capacidad de distinguir juego de trabajo
- control de impulsos, conducta
- capacidad de atención
- control de motricidad fina
- poder pasar de la subjetividad a la objetividad
- cumplimiento de normas y reglas
Para más información sobre la madurez escolar o su evaluación - inmadurez escolar, contactarse con psicologia infantil.
Consulta: Guardia Vieja 255, oficina 413, Providencia.
Teléfono: 245 2152
Temás de interés, evaluados y tratados en la consulta de psicología infantil (psicologo infantil, psicologa infantil):
Psicología infantil:
Otros temas de interés en psicología infantil:
|