psicologia infantil - psicologo infantil - psicologa infantil
psicologia infantil

 


Niños-adolescentes
Adulto joven 
Flores de BACH
Terapia de Pareja 
Terapia Familiar 
Terapia de Grupo
Psicopedagogía 

Sesión on-line 

Atención a Domicilio

Tests psicológicos

 

 

 


Otros

Google

Bing
Blogger
LinkedIn 2
LinkedIn 3

Sitemap


 Inicio >> Volver a Inicio

Psicología infantil: Timidez Social Infantil - niños tímidos

Psicologo infantil

Psicologos infantiles

Las características de personalidad en un niño, van a estar dadas por la interacción de múltiples factores entendiéndose como una organización dinámica de los sistemas biológicos y psicológicos que influyen en los modos de relación del menor con su ambiente y las experiencias subjetivas concomitantes. Cuando estos elementos interactúan, en ocasiones generan variables y formas de ser que no necesariamente son las más gratificantes o positivas para la persona, generándose algunas caracterísitcas de personalidad, rasgos, que llevan a dificultades para enfrentarse libre de angustia a experiencias normales o cotidianas.

Cuando estos elementos llevan a escasa flexibilidad para adaptarse, así como generar círculos viciosos, en conjunto con una baja capacidad del menor para adaptarse a las exigencias internas externas, pueden darse algunas características de personalidad que influyen en una mayor vulnerabilidad o ansiedad frente a los otros o frente a situaciones.

Aquí podemos encontrar niños con un desarrollo de personalidad evitativa, en que se da un patrón general de inhibición social, provocado por sentimientos de inferioridad y temor a ser criticado, rechazado o ridiculizado. De este modo, evita actividades escolares y/o sociales en las que deba establecer un contacto interpersonal importante y reprime su conducta en las relación interpersonales más cercanas.

Por otra parte, podemos encontrar el desarrollo de una personalidad dependiente, en que el menor necesita de modo exagerado el cuidado, apoyo y protección, por lo que adopta una actitud sumisa y teme, de modo no realista, el abandono. Aquí el menor busca bastante el consejo y reafirmación por parte de los demás, y le cuesta el poder realizar las cosas a su manera, debido a que no confía en sus capacidades o juicio.

Para mayor información sobre el timidez infantil, así como su evaluación, recomendaciones y/o tratamiento, comunicarse con psicología infantil:.

Consulta: 245 2152

Guardia Vieja 255, oficina 413, Providencia.

 

Temás de interés, evaluados y tratados en la consulta de psicología infantil (psicologo infantil, psicologa infantil):

Psicología infantil:

Otros temas de interés en psicología infantil:

 

Consulta de psicológo infantil - psicóloga infantil - psicológos infantiles - psicología infantil - sicologo infantil - psicologas infantiles - psicologo infanto juvenil
Sitios de Interés: Psicologo - psicologo infantil - sicologo infantil - Terapia de grupo - Neurólogo - Psicopedagogo - Psicopedagoga - psicología infantil - WISC - Rorschach

http://www.psico.cl - http://www.psicologosantiago.cl - http://www.sicologoinfantil.cl - http://www.psicologíainfantil.cl - http://www.wisc.cl - http://www.terapia-de-grupo.cl - http://www.psicologasinfantiles.cl
psicologia infantil - psicologo infantil y psicologa infantil