psicologia infantil - psicologo infantil - psicologa infantil
psicologia infantil

 


Niños-adolescentes
Adulto joven 
Flores de BACH
Terapia de Pareja 
Terapia Familiar 
Terapia de Grupo
Psicopedagogía 

Sesión on-line 

Atención a Domicilio

Tests psicológicos

 

 

 


Otros

Google

Bing
Blogger
LinkedIn 2
LinkedIn 3

Sitemap


 Inicio >> Volver a Inicio

Psicología infantil: Déficit Atencional

Psicologo infantil

PSICOLOGO INFANTIL: Trastorno por Deficit de Atención.

El Déficit atencional es un trastorno que, junto con el trastorno oposicionista y trastornos de conducta, está agrupado bajo la categoría de trastornos por déficit de atención y comportamiento poerturbador, según el DSM-IV. El cuadro clínico se caracteriza por la presencia de síntomas de desatención, generalmente asociados a hiperactividad e impulsividad, tanto en su conducta como en la toma de decisiones, generando dificultades relacionaes tanto en la casa como en el colegio.

Aspectos clínicos centrales del Déficit Atencional:

  • a) Actividad inapropiada o excesiva: la inquietud es sin motivo, muy distinta a la del niño normal que corre y juega, ya que estos niños perturban la interacción con el medio al interrumpir frecuentemente. Puede ser en ocasiones que el niño en la primera entrevista con el psicologo infantil se muestre tranquilo, pero puede ser que está inhibido por ansiedad, lo cual no descarta el diagnóstico.
  • b) Escasa capacidad para manterner la atención: los niños son descritos frecuentemente por los profesores como capaces de mantener la atención por breves segundos. Sin embargo, algunos de estos niños son capaces de concentrarse por horas en alguna actividad que les interese y para la cual tengan habilidades especiales (ejemplo: ver Televisión, videojuegos, juegos de armar, etc.)
  • c) Dificultad para controlar impulsos: tienen dificultades para respetar turnos, interrumpen a los otros, contestan sin escuchar las preguntas y practican actividades físicas peligrosas sin considerar las consecuencias.
  • d) Dificultades en la relación con otros: por tener dificultades en la interacción con los pares, a veces no se llevan bien con los demás, siendoi aislados y rechazados. La vinculación de los padres con hijos hiperactivos es más negativa e instrusiva que con los otros hijos.

Pueden darse tres subtipos de Deficit atencional:

  • 1) Trastorno por déficit de atención con hiperactividad - tipo del predominio hiperactivo-impulsivo.
  • 2) Trastorno por déficit de atención con hiperactividad - tipo predominio del déficit de atención
  • 3) Trastorno por déficit de atención con hiperactividad - tipo combinado.

Se realizan psicometrías (WISC R, WISC III, WISC-R, WISC-III) para realizar evaluaciones del trastorno por déficit atencional.

Consulta psicológica: Fono: 245 2152 - Dirección: Guardia Vieja 255, oficina 413, Providencia.

Temás de interés, evaluados y tratados en la consulta de psicología infantil (psicologo infantil, psicologa infantil):

Psicología infantil:

Otros temas de interés en psicología infantil:

 

Consulta de psicológo infantil - psicóloga infantil - psicológos infantiles - psicología infantil - sicologo infantil - psicologas infantiles - psicologo infanto juvenil
Sitios de Interés: Psicologo - psicologo infantil - sicologo infantil - Terapia de grupo - Neurólogo - Psicopedagogo - Psicopedagoga - psicología infantil - WISC - Rorschach

http://www.psico.cl - http://www.psicologosantiago.cl - http://www.sicologoinfantil.cl - http://www.psicologíainfantil.cl - http://www.wisc.cl - http://www.terapia-de-grupo.cl - http://www.psicologasinfantiles.cl
psicologia infantil - psicologo infantil y psicologa infantil