psicologia infantil - psicologo infantil - psicologa infantil
psicologia infantil

 


Niños-adolescentes
Adulto joven 
Flores de BACH
Terapia de Pareja 
Terapia Familiar 
Terapia de Grupo
Psicopedagogía 

Sesión on-line 

Atención a Domicilio

Tests psicológicos

 

 

 


Otros

Google

Bing
Blogger
LinkedIn 2
LinkedIn 3

Sitemap


 Inicio >> Volver a Inicio

Psicología infantil: Enuresis

Psicologo infantil

PSICOLOGO INFANTIL: Enuresis

La Enuresis corresponde a un trastorno de eliminación, que consisten en la eliminación repetida de orina durante la noche, en el día o en ambos momentos, con o sin el propósito de hacerlo, después de alcanzada la edad en que usualmente se ha controlado adecuadamente esta función (5 años), en ausencia de patología orgánica que la explique. De acuerdo al horario en que se presenta el trastorno, la Enuresis se clasifica en Enuresis Diurna, Enuresis Nocturna y Enuresis Mixta.

La Enuresis se clasifica, de acuerdo a la existencia de control del esfínter urinario de por lo menos 1 año, en:

  • Enuresis Primaria: cuando el menor no ha adquirido previamente el control.
  • Enuresis Secundaria: cuando en el menor sí ha existido previamente control adecuado, por 1 año. Suele ser la forma de Enuresis que responde a estresores ambientales.

 

La Enuresis suele asociarse a síntomas ansiosos y depresivos como consecuencia del trastorno esfinteriano o puede ser parte de un trastorno de adaptación en el caso de la Enuresis Secundaria.

El tratamiento tiene como objetivo mejorar la sintomatología, disminuir las consecuencias emocionales de la Enuresis y tratar los elemtnos a la base del trastorno o mejorar la forma de reaccionar ante las situaciones estresantes. En caso de psicoterapia, se realiza psicoterapia de apoyo destinada a disminuir la ansiedad, liberar de la culpabilidad al niño y recepcionar y validar la expresión emocional del éste.

En farmacoterapia, se usan antidepresivos tricícolicos como la Imipramina, clorhidrato de oxibutinina, y análogos de hormonas antidiuréticas.

 

Consulta psicológica: Fono: 245 2152 - Dirección: Guardia Vieja 255, oficina 413, Providencia.

Temás de interés, evaluados y tratados en la consulta de psicología infantil (psicologo infantil, psicologa infantil):

Psicología infantil:

Otros temas de interés en psicología infantil:

 

Consulta de psicológo infantil - psicóloga infantil - psicológos infantiles - psicología infantil - sicologo infantil - psicologas infantiles - psicologo infanto juvenil
Sitios de Interés: Psicologo - psicologo infantil - sicologo infantil - Terapia de grupo - Neurólogo - Psicopedagogo - Psicopedagoga - psicología infantil - WISC - Rorschach

http://www.psico.cl - http://www.psicologosantiago.cl - http://www.sicologoinfantil.cl - http://www.psicologíainfantil.cl - http://www.wisc.cl - http://www.terapia-de-grupo.cl - http://www.psicologasinfantiles.cl
psicologia infantil - psicologo infantil y psicologa infantil