psicologia infantil - psicologo infantil - psicologa infantil
psicologia infantil

 


Niños-adolescentes
Adulto joven 
Flores de BACH
Terapia de Pareja 
Terapia Familiar 
Terapia de Grupo
Psicopedagogía 

Sesión on-line 

Atención a Domicilio

Tests psicológicos

 

 

 


Otros

Google

Bing
Blogger
LinkedIn 2
LinkedIn 3

Sitemap


 Inicio >> Volver a Inicio

Psicología infantil: trastornos del Lenguaje

Psicologo infantil

PSICOLOGO INFANTIL: La comunicación es la vía y medio por el cual toda persona se relaciona con su ambiente y consigo mismo. De acuerdo al esquema formulado por Bloom, el lenguaje posee tres componentes principales: "Forma" (fonología, morofología y sintáxis), "Contenido" (vocabulario y conceptos) y "Uso" (pragmática) que al relacionarse e integrarse, dan como consecuencia el lenguaje.

Por otra parte, el Lenguaje posee una parte "comprensiva" (aspecto receptivo) y la parte "expresiva" (aspecto efector).

Podemos encontrar :

    • Trastorno Fonológico (retraso simple del lenguaje): corresponde a un error en la programación, es decir, en la elección de los sonidos que entran en la constitución de una palabra, así como su colocación en la secuencia correcta.
    • Trastorno Moderado del Lenguaje (trastorno de la expresión del lenguaje o disfasias expresivas): aquí se presenta un defecto selectivo para la codificación verbal, mientras que la decodificación es normal.
    • Agnosia Verbal auditiva congénita (audiomudez)
    • Afasia: trastorno del lenguaje adquirido que compromete los distintos canales de la comunicación: comprensión, expresión, lectura y escritura. Es consecuencia de un daño cerebral en que se pierden habilidades adquiridas previamente.
    • Deprivación Socioafectiva: afecta el desarrollo de la inteligencia en general y de los componentes tanto formales como pragmáticos del lenguaje. Son los llamados "niños salvajes".
    • Mutismo: es la ausencia del lenguaje en un niño que anteriormente hablaba y cuyos trastornos no forman parte de un cuadro de afasia. Se pueden distinguir dos cuadros: a) Mutismo total adquirido: sobreviene con frecuencia después de un impacto afectivo y se principalmente en los adolescentes. b) Mutismo Selectivo: se refiere a una notable selectividad de origen emocional en el modo de hablar de tal modo, que el niño demuestra su capacidad lingüística en algunas circunstancias, pero deja de hablar en otras bien definidas y previsibles.

 

Consulta psicológica: Fono: 245 2152 - Dirección: Guardia Vieja 255, oficina 413, Providencia.

 

Temás de interés, evaluados y tratados en la consulta de psicología infantil (psicologo infantil, psicologa infantil):

Psicología infantil:

Otros temas de interés en psicología infantil:

 

Consulta de psicológo infantil - psicóloga infantil - psicológos infantiles - psicología infantil - sicologo infantil - psicologas infantiles - psicologo infanto juvenil
Sitios de Interés: Psicologo - psicologo infantil - sicologo infantil - Terapia de grupo - Neurólogo - Psicopedagogo - Psicopedagoga - psicología infantil - WISC - Rorschach

http://www.psico.cl - http://www.psicologosantiago.cl - http://www.sicologoinfantil.cl - http://www.psicologíainfantil.cl - http://www.wisc.cl - http://www.terapia-de-grupo.cl - http://www.psicologasinfantiles.cl
psicologia infantil - psicologo infantil y psicologa infantil